Coberturas

Los datos de Megaupload serían eliminados este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Los usuarios de Megaupload tienen razones para estar preocupados e indignados. De acuerdo con la agencia AP, los datos serían borrados el jueves.

Una carta de la Fiscalía presentada el pasado viernes asegura que las empresas contratadas por el servicio de descargas en Internet, Carpatia Hosting y Cogent Communications Group, pueden comenzar a borrar los datos este jueves.

De acuerdo con la agencia, una vez que el Gobierno de EE. UU. confiscó los activos y congeló las cuentas bancarias, la popular web ya no tiene posibilidades de pagar a las empresas que tiene contratadas para almacenar los datos.

El abogado de Megaupload, Ira Rotheken, ha señalado -cita AP- que Megaupload está trabajando con los fiscales para lograr que los datos no se eliminen, con el objetivo de proteger los intereses de sus usuarios y los suyos propios, ya que la información almacenada también puede servirles para su defensa.

“Somos cautelosamente optimistas porque los EE.UU. y Megaupload deberían tener un interés común por proteger a los consumidores y esto podría conducirnos a algún tipo de acuerdo”, añadió Rotheken.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.

19-01-12

Demanda masiva de Mega generó interrupciones

Solo unas horas después de haber sido lanzado Mega, el Megaupload potenciado, su página web empezó a fallar. El servicio dejó de funcionar y se pensó primero que eran ataques por parte de grupos de la red, de acuerdo con The Next Web.

20-01-13

La venganza de Anonymous

Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida

19-01-12

COMENTARIOS