Política
RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de enero del 2012
Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter”.
Uno de los artículos de esta iniciativa legal autoriza a que los agentes pidan que los medios entreguen “de manera voluntaria” grabaciones u otros materiales de sus fuentes, sin orden judicial.
“Si bien celebramos el anuncio (del Gobierno) de que retira esta cláusula del proyecto de ley, el texto sigue en manos del Congreso”, recordó RSF.
La sesión de legisladores recién se realizará en marzo debido a la vigencia del periodo vacacional en el Congreso. La organización añadió que se debe realizar “un debate a fondo sobre un asunto puesto de manifiesto en las protestas: el pluralismo informativo en Chile y el marco legal que debe hacerlo posible”.
Vía La Información
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos
El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.
Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.
09-07-1310 claves que debes considerar de las redes sociales
Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.
22-07-14Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online
“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.