Coberturas
El Universo considera pedir disculpas al presidente Correa, pero pone condiciones
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de enero del 2012
Carlos Pérez Barriga, director del diario El Universo de Ecuador, consideró pedir disculpas al presidente Rafael Correa, siempre que el gobierno desista de continuar con el juicio penal que sigue a la organización, al periodista Emilio Palacio y a la Compañía Anónima El Universo.
“Estamos dispuestos a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio “No a las Mentiras”, siempre y cuando haya un compromiso presidencial de que su gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndonos así desempeñar nuestro trabajo con normalidad”, dijo el director.
Además, pidió al gobernante que haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente,”ordenando a los funcionarios que se nos facilite documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de El Universo”. También solicitó que se haga una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU, sobre el proyecto de la ley de comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales, informes que deberán ser incorporados en la nueva Ley.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Ecuador concede asilo a Assange
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que su gobierno otorga asilo a Julian Assange, pues su vida e integridad personal está en peligro.
16-08-12Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa
La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.
08-07-17Julian Assange podría ser detenido en Londres
Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.
20-06-12