Noticias
Ser ilegal en Estados Unidos lo convirtió en un periodista cuidadoso
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de diciembre del 2011
Después de ganar un premio Pulitzer, el periodista José Antonio Vargas confesó que era un ciudadano ilegal en Estados Unidos. En una entrevista con The Ithacan, señaló que se sintió muy mal al mentir para conseguir los trabajos que tuvo.
“Estaba paranoico de cometer un error. Dios, no quería ser acusado de plagio, o tener muchas correcciones o que la gente diga que tenía que revisar una cita. Soy un reportero muy cuidadoso”, aseguró.
Afirmó que no cree que su labor como periodista pueda ser cuestionada o que las personas duden de la veracidad de la información que publica.
“He dicho varias mentiras blancas a mis amigos sobre por qué no podía viajar a una boda en México o por qué no estaba interesado en ser un corresponsal en el extranjero”.
Revisa la entrevista aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter suspendió cuenta que parodiaba a NYT
The Times Is On It (@NYTOnIt) estuvo suspendido por doce horas. La razón: la queja de la empresa original a la compañía de microblogging.
20-11-12Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.
Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.
22-06-11Razones para prohibir la palabra “ilegal” en los medios
Para Frelick, al desistir de la calificación “ilegal”, un medio respetable como The New York Times no solo adecuaría su labor periodística a la práctica internacional sino que además demostraría sensibilidad ante las difíciles circunstancias de los migrantes y reconocería su dignidad como seres humanos.
04-07-14