Coberturas
China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de noviembre del 2011
China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.
Según Europa Press, esta iniciativa se centrará en un primer momento en los periódicos que no cuentan con autorización y aquellos que tienen números de serie de publicaciones extranjeras registradas en el extranjero.
El comunicado también señala que las autoridades también controlarán las informaciones erróneas o que no son exactas y que van en contra de la objetividad periodística o no se basan en hechos. Estos comunicadores, que informan sin contar con la debida autorización de prensa, serán uno de los objetivos de la campaña.
Desde 2010, la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP) ha detectado hasta 160 publicaciones que se inventaron noticias o que eran inexactas, según un portavoz de la entidad. Esta organización emitió la semana pasada nuevas normas que obligan a los periodistas a citar dos fuentes diferentes en reportajes sensibles y no pueden alterar las fotografías o vídeos que distorsionen la autenticidad del material.
Vía El Mundo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Estos son los ganadores del Pulitzer
La Universidad de Columbia reveló esta tarde los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, el cual reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato.
14-04-14Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook
La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.
30-03-12Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios
Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.
04-05-15