Google+
¿Por qué en Google+ no hay tantas mujeres?
Por Sofia Pichihua
Publicado el 10 de noviembre del 2011

La red social de Google tiene más de 40 millones de usuarios. Se estimaba que después del lanzamiento público del espacio, las mujeres se interesarían más por Google+. Sin embargo, SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, dos sitios de análisis, revelan que la mayoría de usuarios sigue siendo hombre.
Ambas webs revelan que el 68% de miembros registrados precisó en su perfil que es varón. En julio, esta cifra era 87% y 74% respectivamente.
Según Mashable, una de las razones que haya pocas mujeres es que varios fanáticos de la tecnología han sido atraídos por esta red social. En su mayoría, los ‘geeks’ es hombre. De hecho, en Findpeopleonplus, dos del ranking Top 5 trabaja en una profesión relacionada a la tecnología.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis
El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México. Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en […]
24-10-15
Apple compra empresas para mejorar sus mapas y aumentar la productividad
Apple compró dos empresas pequeñas, pero con la tecnología que necesitan para seguir creciendo. Se trata de BroadMap y Catch.
24-12-1334+ extensiones para Google+
Google+ nos sorprendió con sus Círculos y Quedadas. Sin embargo, los usuarios también tienen otros intereses. Por eso, algunos desarrolladores han creado extensiones -sobre todo para Google Chrome- que resultan de mucha utilidad.
11-07-11