Claves

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

El Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente -y por escrito- la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Además, cada tres meses hará una revisión más detallada. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes y demandan algo más profundo que la presentación de informes superficiales que van a encontrar (gratis) en su diario local.  Por cierto, los editores del diario no consideran que esta medida sea necesaria.

Houston señala en un email que el nuevo sistema de evaluación editorial es un esfuerzo que vale la pena para la sala de redacción. Se ampara en su público, al cual califica de sofisticado, y demandante de información útil y de calidad.

Y explica que en la redacción hay periodistas que acaban de salir de la escuela de posgrado y otros que son veteranos con décadas de experiencia. Por lo que es preciso evaluar con detenimiento.  Su objetivo -dice- es capacitar a los periodistas para perfeccionarse, y fomentar la alta calidad de las historias, con la finalidad de que el lector tenga razones reales para preferir este producto editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

COMENTARIOS