Coberturas
Ya son seis los periodistas filipinos asesinados en 2011
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de octubre del 2011
El periodista radial filipino Roy Quijada Gallego fue asesinado a tiros el último viernes en la provincia de Surigao del Sur, al sudeste de Filipinas. Se presume que su muerte estaría relacionada con su labor periodística.
Según la cadena de televisión GMA, el comunicador utilizaba el espacio radial para atacar a compañías mineras que operan en la zona y defender los derechos de tribus indígenas afectadas por estas actividades. Además, era presidente de un grupo de defensa de los derechos de la etnia de los Manobo, a la que él mismo pertenecía.
La Unión Nacional de Periodistas Filipinos (NUJP) denunció que Quijada es el sexto trabajador de los medios que muere este año y el séptimo bajo el mandato del presidente Benigno Aquino.
“El presidente Aquino hizo muchas promesas cuando llegó al poder hace un año y sigue haciéndolas, pero los asesinatos de periodistas continúan y las investigaciones avanzan muy lentamente. Las cosas no han cambiado en realidad”, afirmó a EFE Nestor Burgos, presidente de la NUJP.
Según ABC, al menos 146 periodistas han sido asesinados en Filipinas desde que se restableció la democracia en 1986, 104 de ellos bajo el mandato de Gloria Macapagal Arroyo (2001-2010).
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente
¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).
25-06-14Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico
El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.
06-04-12Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní
La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.
26-11-12