Estudio

Obama ya no es el favorito de la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Politico.com

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

El 9% de la cobertura relacionada a su gestión ha sido positiva, mientras que el 34% fue calificada como negativa. “En cada una de las últimas 23 semanas, las notas informativas han sido duras, incluso en el momento en que murió Osama bin Laden”, dijo Tom Rosenstiel, director del Programa de Excelencia en el Periodismo.

Según Politico.com, el informe analizó 11,500 medios -incluyendo transcripciones de radio y de programas de TV, así como centenas de blogs.

Entre los nuevos favoritos -que postularán en las próximas elecciones presidenciales- están Rick Perry, Sarah Palin, Michele Bachman, y Herman Cain.

Más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se enfrentaría a su primer fracaso móvil

El teléfono de Facebook, el denominado “First”, de la línea de móviles HTC está recibiendo constantes críticas desde que se estrenó el mes pasado, informa el sitio BGR.

08-05-13

Netflix anuncia un gran rediseño

Los usuarios se tienen que preparar para la nueva imagen de Netflix. La empresa de streaming de series y películas anunció su esperado cambio de imagen, la cual cambiará también la experiencia de los usuarios en todas las regiones.

15-06-15

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

COMENTARIOS