Claves
El plan de China para controlar microblogs se mantiene
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de octubre del 2011
Las autoridades chinas tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet de ese país planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios. No obstante, al mismo tiempo, animó a las autoridades a emplearlos para relacionarse con los ciudadanos, según Xinhua.
En un encuentro al que acudieron miembros del Partido Comunista, representantes de varias compañías y agencias de seguridad pública, y la Oficina Estatal de Información en Internet, se dejó en claro que China quiere controlar estos sitios, que son utilizados por más de 200 millones de ciudadanos.
Los participantes consideraron que los blogueros influyentes deberían desarrollar un “sentido de la responsabilidad social” más elevado. Sin embargo, los ‘microblogueros’ no temen las censuras y las amenazas. Su participación es cada vez más activa y crítica.
China bloquea sitios populares como Facebook, YouTube y Twitter. De hecho, la gente que difunde “rumores infundados”, pornografía y que “contamina el ambiente de Internet” es investigada.
Sina y otros operadores de microblogs chinos ya han puesto en marcha técnicas para analizar el contenido. De hecho, eliminan los comentarios que les parecen inaceptables, especialmente los relacionados con protestas, escándalos oficiales y líderes del partido.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los modales que todo community manager debe tener en Twitter
Si manejas la cuenta de Twitter de una empresa y recibes la queja de un cliente por ese medio, ¿qué es lo que debes hacer? Lo mismo que harías si el usuario llama a la compañía para expresar su molestia.
17-10-11Twitter se plantea cambiar su símbolo de me gusta
¿Cambios? The Telegraph informó que Twitter considera eliminar el me gusta de los tuits con el objetivo de mejorar el debate en la red social.
02-11-18‘Twitter chino’ fija reglas de conducta para sus usuarios
Sina Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’, ha introducido una especie de ‘código de conducta’ para sus usuarios, lo cual ha desatado gran polémica como era de esperarse.
28-05-12