Coberturas
Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de octubre del 2011
El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.
El gerente del medio de comunicación estatal, Enrique Arosemena, argumentó su solicitud al señalar que Palacio dijo, en julio pasado, que ese canal era parte de una “maquinaria propagandística del gobierno, dedicada a insultar y vejar a los ciudadanos”.
“Queremos respeto, que se respete a todo el personal que trabaja en EcuadorTV. No estamos buscando un resarcimiento económico sino moral, que el señor Palacio se disculpe por lo que dijo”, indicó Arosemena, según declaraciones citadas por la agencia EFE.
El juzgado tercero de lo penal de la provincia de Guayas aceptó a trámite la demanda contra Palacio, la segunda que afronta el editorialista, ya que también fue acusado de “injurias calumniosas” por el mandatario del país, Rafael Correa.
En ese caso, Palacio fue condenado, junto con tres directivos del diario El Universo, a tres años de prisión y el pago de $40 millones como indemnización, aunque la sentencia quedó en suspenso al aceptarse el último lunes un recurso de hecho presentado por la defensa del periodista.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Una herramienta para añadir datos claves en una imagen
Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.
06-10-17Terremoto en Ecuador: Skype ofrece llamadas gratuitas
Tras la tragedia en Ecuador, un terremoto de 7.8 grados que dejó al menos 350 muertos, Skype decidió ofrecer llamadas gratuitas a ese país de manera ilimitada.
18-04-16Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista
Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.
31-08-14