Claves
Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo
Por Gerardo Cardenas
Publicado el 11 de octubre del 2011
Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.
Empezaron con una colección titulada “The digital revolution”. Un recuento de textos -disponibles únicamente para iPad- auspiciado por American Express. Luego publicaron una de béisbol llamada “At the Ballpark”. Los textos abarcaban desde 1929 hasta el 2011 y la iniciativa fue auspiciada por American Airlines. Luego del béisbol vino una colección de golf que estuvo sustentada por los anuncios de BMW.
Salmon apunta que casi todas las piezas publicadas son inactuales. Y el archivo del New Yorker es tan profundo y con tan buena calidad que no parece haber límites para la cantidad de colecciones de este tipo que puede publicar. Además, no implican un gran gasto: solo reunir un grupo de textos y convocar a un escritor para la introducción.
Por lo general es difícil vender contenido antiguo. Sin embargo, este modelo parece estar funcionando al New Yorker. Habría que ver si es sostenible en el tiempo. Y si otras revistas también apuestan por él.
Publicado por:
Gerardo Cardenas
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Conmovedora portada de The New Yorker refleja una dura realidad en medio de la pandemia
Chris Ware contribuye con la revista desde 1999.
30-03-20El futuro de las revistas está en la interactividad
Los consumidores de revistas demandan contenidos interactivos. Esa es la conclusión del estudio de Next Issue Media. Este tipo de contenidos podrían generar hasta 3.000 millones de dólares de facturación en 2014. El aumento real del mercado de revistas -en el iPad, tablets y otros soportes de lectura digital (como smartphones)- podría alcanzar los 1.300 millones […]
20-08-10The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres
La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.
26-05-12