Coberturas

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: @benjilanyado

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana en las oficinas del diario británico The Guardian para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

Según The Lede, un blog de The New York Times, esta es la segunda vez en la semana que miembros de la organización Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que aboga por los derechos de los kurdos en Turquía, ingresan a las instalaciones de un medio europeo. La primera vez sucedió el miércoles en las oficinas de la televisora alemana RTL.

Los periodistas de The Guardian que se encontraban trabajando detuvieron sus actividades para escuchar el mensaje de los activistas. Algunos comunicadores del rotativo londinense tomaron fotos con sus smartphones y grabaron videos.

Los periodistas de The Guardian Meg Pickard y Benji Lanyado fueron los que difundieron la noticia en Twitter.

En el siguiente video (grabado por @benjilanyado) se ve a los manifestantes reclamando pacíficamente:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sugerencias para los periodistas principiantes en Twitter

One Forty compartió algunas sugerencias para mejorar tu experiencia en esta red de microblogging.

15-06-11

Hacker revela datos de acceso de 15 mil usuarios de Twitter

El hacker Mauritania Attacker informó a Techworm haber intervenido la base de datos de Twitter, y para demostrar su versión publicó los datos de acceso de 15 mil usuarios. Esta información no incluye contraseñas, pero sí las IDs de autorización para entrar a una cuenta.

20-08-13

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

COMENTARIOS