Claves

El termómetro de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría y buen humor. A medida que pasa el día, todo va cambiando: sí, caras largas. Menos entusiasmo. Pero por la noche, a la medianoche, regresa el buen humor. Las  fluctuaciones hacen pensar que el humor estaría condicionado por el estrés laboral.

Los investigadores estudiaron la evolución del estado anímico de 2,4 millones de usuarios de la red  en 84 países.

Otro de los hallazgos es que los tweets más positivos se escriben los sábados y domingos, con puntos álgidos durante la mañana, dos horas más tarde que la media semanal.

El inglés fue el único idioma analizado, aunque los usuarios de la red de microblogging provenían de todo el mundo.

Visto: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se gesta una metida de pata en Twitter

Hemos visto ya varios casos de cómo los Community Managers cometen errores en las  cuentas de redes sociales que manejan. El caso de Jay Rosen, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, llama la atención porque él mismo cuenta su experiencia, desde antes de cometer el error hasta la reacción que tuvo después. […]

18-03-11

Estudio: Trabajadores son 26% más productivos sin sus smartphones

Aunque los teléfonos inteligentes ayudan a mantenerse en contacto con colegas, estar al tanto de la bandeja de entrada y completar tareas urgentes al desplazarse de un lugar a otro, en realidad hacen menos productivos a los trabajadores cuando se encuentran en sus escritorios. Así lo señala un experimento psicológico encargado por Kaspersky Lab a las universidades de Würzburg y Nottingham Trent.

05-10-16

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

COMENTARIOS