Noticias

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: CriEnglish/Weibo

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas  cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

“Esperamos que las autoridades realicen una investigación a fondo y consideren la posibilidad de que Li fue asesinado por su trabajo como periodista”, señala la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Li, de 30 años, cubrió problemas sociales en el país oriental y siguió, hasta antes de su muerte, una investigación policial sobre la venta de aceite de cocina elaborado a partir de residuos de desagües.

Según RSF, ningún miembro de Luoyang Television se ha pronunciado sobre el asesinato, pero blogueros chinos sostienen que la muerte del reportero está claramente relacionada con su cobertura de la denuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

es en New York Magazine, cometió un error y rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

07-01-14

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

COMENTARIOS