Claves

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo? FlowTown examina algunas razones.

-Localización. Humphry Slocombe queda en San Francisco, una ciudad conocida por su vibrante cultura culinaria. Pero hay algo más: la población tiene una importante presencia en línea. Al mantener contacto -tanto físico como virtual- con la comunidad, la heladería ha ganado mucha exposición.

-Diferenciación. Hay muchas heladerías gourmet en San Francisco, pero Humphry Slocombe es disinta a ellas. Está lejos de ser una heladería para niños y más cerca a un espacio para adultos donde se ofrecen más de 100 sabores, algunos de ellos únicos y exóticos. Es decir, es una buena empresa que innova y se distingue de las demás. Esto ayuda mucho cuando se apuesta por afianzar la marca digital.

– Estilo. Humphry Slocombe es una marca divertida, peculiar y subversiva. Y esto también se expresa en sus redes sociales. Estos tweets irreverentes captan la atención de los usuarios y mantienen la imagen que tienen de la marca.

-Participación directa. Además de tener la ventaja de un público cautivo, Humphry Slocombe hace un gran trabajo interactuando con su comunidad. La heladería solo sirve un menú al día, así que publican fotos del mismo en sus redes sociales. Además, han retomado sabores debido a las peticiones de los usuarios de Twitter.

Un ejemplo de cómo, a pesar de ser una empresa pequeña, se puede tener una gran presencia online a partir de la identificación de la marca y la interacción con los usuarios.

¿Acaso un medio no podría hacerlo mejor?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza para Mac

El diseño de Twitter para Mac ha sido actualizado. La versión 3.0.0 de la red de 140 caracteres ya está disponible, y puedes descargarla aquí.

14-12-13

Un usuario sigue en promedio a 29 marcas en las redes sociales

Amigos no solo forman parte de nuestras redes sociales, también empresas. The Curve Report de NBCUniversal Integrated Media, que realizó un estudio en EE.UU., señala que un usuario entre 18 y 49 años sigue en promedio a 29 marcas en esas plataformas.

16-01-13

Cómo utilizan los estudiantes Twitter

Un estudio realizado a estudiantes que usan Twitter revelan que su actividad se incrementa mientras se desarrolla el semestre. “Twitter permite una discusión abierta que dura más que la hora de clase”, se explica.

17-05-11

COMENTARIOS