Noticias
Deja Poynter para crear un blog de medios
Por Esther Vargas
Publicado el 25 de agosto del 2011
Jim Romenesko, de 57 años, es un miembro activo de Poynter, que comparte interesantes experiencias sobre periodismo y publica los memos que algunos editores envían a sus redactores. Después de 12 años, ha decidido “semiretirarse” para lanzar su propio sitio web. Desde enero de 2012, estará a tiempo parcial en Poynter y publicará contenido en JimRomenesko.com.
La web, que pronto será renombrada como Romenesko+, se sumará a otros proyectos anteriores: Starbucks Gossip y Obscure Store. “Decidí que quiero tener de nuevo mi propio blog, tal como era cuando Poynter se interesó en mí”, dijo a The Huffington Post.
Poynter publicó un post que recuerda su trayectoria. Bill Mitchell, editor de la organización, contó cómo convenció a Romenesko para que integrara el equipo. En 1999, Romenesko alimentaba eventualmente su sitio Starbucks Gossip. “¿Has pensado en hacer esto diariamente?”, le preguntó Mitchell. El blogger se mostró desconfiado pero aceptó publicar diariamente para un blog dedicado a contribuir en la formación de los periodistas.
La influencia de Jim, admite Mitchell, generó una serie de retos y oportunidades a Poynter. “Nunca había contratado a alguien tan influyente en su trabajo y que su nombre sea un verbo”, dijo.
Luego del ataque del 11 de setiembre en Estados Unidos, Poynter se convirtió en un sitio que ofrecía recursos para los periodistas. Romenesko contribuyó en el aumento de tráfico y los rediseños del sitio ayudaron a expandir las visitas en toda la web. “Su blog aportó transparencia en las redacciones, equipando a lectores y miembros por igual para examinar las operaciones de los demás”, dice Mitchell.
EL NUEVO RETO
Esta iniciativa será sobre medios, uno de los principales temas de interés del veterano periodista. También continuará utilizando las cuentas de Twitter @romenesko y @poynter. Cada uno tiene 30 mil seguidores.
El sitio contará con entrevistas “cara a cara”, algo que no hacía hace bastante tiempo. Por mientras, hay un mensaje: “Pronto”. También piden que le envíen tips sobre medios y memos a su correo electrónico.
En NYT, comienzan la nota de despedida así: “Era un agregador antes de que fuera una mala palabra. Él era un blogger antes de que hubiera blogs”
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS
Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.
07-10-14Bárbara Yuste, desde España para Clases de Periodismo
Estamos realmente contentos en Clases de Periodismo. Desde hoy, la periodista Bárbara Yuste se suma a este proyecto con sus colaboraciones desde España. Bárbara -a quien pueden seguir en Twitter– es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable de la sección Medios y Redes del diario ABC, donde se abordan […]
24-08-10El mundo de los diarios gratuitos Metro
Desde esta semana, el diario Publimetro se reparte gratuitamente en las calles de Lima, en Perú. Este medio forma parte de un diario global más grande del mundo
24-08-11