Política
Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia
Por Esther Vargas
Publicado el 22 de agosto del 2011
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ en inglés) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Libia para que garanticen la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.
«Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas atrapados en el hotel de Trípoli Rixos», dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney. La situación en el lugar es de alerta total, como pueden ver aquí.
«Todas las partes en el conflicto tienen la obligación de evitar que los periodistas sean afectados y tienen que respetar su estatus en el derecho internacional civil».
Los periodistas apostados en Trípoli para cubrir la guerra civil han sido obligados a quedarse en el hotel, «prácticamente bajo arresto domiciliario», señala The Guardian.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea grupo para profesores de Periodismo Digital
Hace unos días estoy en un grupo para profesores de periodismo digital que Facebook Journalist ha creado. A la fecha, somos 200 miembros. La experiencia es increíble y la recomiendo.
29-07-11
Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición
La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.
01-08-12
Graba las llamadas desde tu teléfono Android
Call Recorder Pro es una aplicación para Android con una ventaja interesante sobre algunos competidores: la posibilidad de guardar un gran número de grabaciones.
13-10-15