Herramientas
¿Te dejan usar las redes sociales en el trabajo?
Por Esther Vargas
Publicado el 18 de agosto del 2011
Sería bueno saber qué pasa en América Latina, pero mientras tanto tenemos estos datos sobre el acceso a las redes sociales en el trabajo:
Solo el 48,3% de las empresas permiten a los empleados el acceso a los sitios de redes sociales en el trabajo para fines no comerciales. En tanto, el 26,7 % ofrece acceso a un grupo selecto de empleados, y una cuarta parte de todas las empresas prohíbe el uso de las redes sociales para uso personal por completo.
La mayoría de compañías prohíbe mensajes con lisuras, información interna, racismo y otros.
Veamos la infografía que publica Mindflash y Column Five :
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google mostrará ofertas de trabajo en el buscador
Google ahora responde más preguntas de las que te imaginabas. También puede ayudarte a conseguir empleo. El buscador incluye ofertas laborales entre los resultados.
20-06-17
Así mata su prestigio un editor de Social Media
Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.
04-05-13
5 tips para tu foto de perfil en LinkedIn
Tu perfil en LinkedIn es como tu currículum, por lo que tener una buena fotografía es muy importante. Social Times recopiló 5 tips para estas imágenes.
09-11-11