Noticias
Arabia Saudí bloquea acceso a web de Amnistía Internacional
Por Esther Vargas
Publicado el 25 de julio del 2011
El gobierno de Arabia Saudí bloqueó el acceso a la web de Amnistía Internacional, días después de que la organización de derechos humanos cuestionara un proyecto de ley antiterrorista oficial.
Según Amnistía Internacional, la ley permitiría a las autoridades saudíes perseguir la disidencia no violenta como un acto de terrorismo. AI afirma que la ley “permite una pena de prisión mínima de 10 años” por cuestionar la integridad “de la familia real” y afirma que la ley está diseñada para suprimir la disidencia en vez de luchar contra el terrorismo.
El gobierno de Arabia Saudita respondió el sábado diciendo que las afirmaciones eran “completamente infundadas”, según señala AP .
Una declaración de la embajada saudita en el Reino Unido tachó de equivocada la acusación de AI. El documento también acusa a AI de un comportamiento poco ético por no haber entrado en contacto con las autoridades del país para tratar el asunto antes de publicar su informe.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción
La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.
01-10-11Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda
Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.
28-11-16#SOSInternetVE
Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí
16-12-10