Noticias
¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World
Por Esther Vargas
Publicado el 10 de julio del 2011
¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .
AllTwitter informó que ese medio envió un mensaje que despertó muchas críticas: “#Notw – QEPD una pérdida para el periodismo de primera clase. Ed Miliband, Guardian y BBC: cuán orgullosos deben estar de su trabajo”.
Se trataba de un comentario sarcástico sobre las investigaciones de esos diarios, que revelaron que News of the World -que cerró el domingo– continuaba usando escuchas ilegales en sus noticias.
Luego enviaron otro mensaje: “Por favor ignoren el último tweet que no fue autorizado y no revela la opinión del equipo ni del diario. Ha sido borrado”.
Lo más probable es que el periodista haya querido enviar el primer tweet desde su cuenta personal, ¿no creen?
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea
The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.
23-11-11Los Murdoch hablan ante el Parlamento británico
El magnate de la prensa Rupert Murdoch, su hijo James, su ex colaboradora Rebekah Brooks y dos altos funcionarios de policía declaran ante una comisión parlamentaria británica
19-07-11Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo
Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.
15-07-12