Noticias
Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de junio del 2011
Increíble. El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el más grande del mundo, ha emitido un decreto en el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos “hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet”, según el diario oficial “China Daily”.
El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”, ya que lo considera “una amenaza para la integridad de sus secretos militares”.
Según el diario castrense, estas actividades “han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos”.
El diario Liberación Popular detalló que la medida se debe a “la transmisión de datos personales como la dirección de un soldado, funciones o datos de contacto que podrían arriesgar la ubicación de bases militares”. A ello se suma la preocupación por la publicación de “fotos personales”, por ejemplo, durante el entrenamiento militar.
¿Qué les parece?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Sin razones para celebrar en el Día del Periodista en China
Pese a estas difíciles condiciones, los periodistas de China conservan el idealismo sobre su profesión, según la ex periodista audiovisual china Su Yutong.
17-11-164 consejos para hacer crecer tu red en LinkedIn
El crecimiento de tu red en LinkedIn permite que te conectes con una mayor cantidad de usuarios, entre los que podría estar la persona que te permita dar un impulso a tu carrera profesional.
De acuerdo con Alexis Grant del Mashable, estos son 4 consejos útiles que debes tener en cuenta si quieres contactarte con más gente y hacer que tu red crezca:
03-06-13NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada
La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.
05-01-16