Noticias
NYT cambia su robot por periodistas en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de mayo del 2011
Los editores de social media de The New York Times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario. Así lo anunciaron en un mensaje enviado a través de la red de microblogging.
Jeff Sonderman de Poynter.org creó un Storify que reúne los tweets que dan un nuevo rostro al NYT.
“Heron me dijo que es una desviación del enfoque normal robótico, que combina un alimentador automático que incluye el titular y un enlace con contribuciones ocasionales de los editores de los medios sociales”, manifestó.
Lo que está haciendo el NYT es un experimento para “cambiar la perspectiva y para ser más estratégico sobre lo que se publica”.
En opinión de Sonderman, Heron y sus colegas no deben convencerse de que la intervención humana es mejor (porque lo es), sino que deben considerar que la administración será mejor y lo suficientemente importante para convertir una posición en la redacción en un equipo de social media”.
En realidad, el trabajo del grupo de Heron es arduo porque se dedican a seguir las noticias del día en redes sociales, entrenar a sus colegas e integrar los social media con los proyectos más grandes de la redacción.
Mira el storify:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales
Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un artículo de The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.
02-04-12Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter
En un análisis de 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que solo el 29% de demandas fueron contestadas por la empresa.
13-10-11Twitter celebra los 10 millones de usuarios de Barack Obama con un video
Falta poco para que Barack Obama deje de ser presidente de Estados Unidos. Y Hillary Clinton o Donald Trump son los candidatos para la Casa Blanca.
21-08-16