Noticias

Las redes sociales y la pena de muerte para gays en Uganda

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de mayo del 2011

Después de intensas críticas internacionales contra un proyecto de ley antigay en Uganda, el parlamento ha eliminado una cláusula que planteaba matar a las personas que mantienen relaciones sexuales homosexuales consentidas.

Parte de esta crítica mundial se llevó a cabo en las redes sociales. Allout, una organización que defiende los derechos LGBT, lanzó un pronunciamiento para el gobierno de Uganda. En 30 horas logró que más 300,000 personas de todos los países del mundo firmaran esta petición.

La mañana del miércoles ya habían superado las 450,000 firmas. Gran parte de ese alcance se puede atribuir a la velocidad de una comunidad que participa  en redes sociales. “En el último recuento, hemos tenido 1,072,441 páginas vistas en la campaña y casi el 60% ha llegado a través de Facebook y Twitter”, dijo el cofundador de Allout, André Bancos.

El pedido de esta organización estuvo respaldado también por Avaaz, una página web de activismo político. La petición de Avaaz ha recibido más de 1,25 millones de firmas en línea hasta ahora, según informa Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

Para informar adecuadamente sobre los derechos de lesbianas y gais en el mundo

Si necesitas informar sobre la comunidad homosexual en el mundo, estos documentos de ILGA pueden ser de gran utilidad, pues ofrecen (en inglés, francés, portugués y español) un mapa de los países donde se promueve la homofobia

16-05-12

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

COMENTARIOS