Estudio

Vandalismo en Wikipedia es menor al 25%

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

Un pequeño estudio realizado por el personal de Wikipedia encontró que los nuevos editores se están inscribiendo y haciendo las modificaciones en el sitio a un ritmo mucho mayor de lo que era hace años. Una ligera mayoría de sus primeros cambios son hoy considerados aceptables o mejor.

El número de nuevos editores registrados en el sitio ha crecido de 60 personas en un día promedio de 2004 (cuando la web tenía tres años) a  1,800 personas inscritas en Wikipedia en inglés. Los miembros hacen, al menos, una edición en un determinado momento del día.

El vandalismo va hacia arriba, pero todavía representa menos del 25% de las ediciones de los nuevos editores. El 55% de las primeras ediciones pasan controles de calidad estrictos y no requieren de limpieza por otros editores.

El estudio lo pueden revisar aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

La Fundación Princesa de Asturias entrega el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a personas e instituciones que promocionen valores científicos, culturales y humanísticos. Y ahora le toca el turno a Wikipedia.

21-06-15

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

COMENTARIOS