Política

Assange denunciaría a dos periodistas de The Guardian por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2011

En un post anterior comentamos el contenido del libro Wikileaks y Assange, de los periodistas David Leigh y Luke Harding, que trabajan en el diario británico The Guardian. Según El Universal, el fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, presentaría una denuncia por difamación contra los autores de ese texto.

La agencia EFE informó que, en una entrevista con el programa “7:30 report” de la cadena ABC de la televisión australiana, Assange aseguró que las afirmaciones en relación a sus declaraciones son “falsas”.

En un capítulo del libro, los periodistas atribuyen a Assange la afirmación de que si los informantes mencionados en los documentos filtrados sobre la guerra de Irak son asesinados, esa noticia no debería sorprenderle a nadie porque forma parte de su proceder.

Assange considera que hay mucho veneno “en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas”.

Finalmente, defendió el papel de WikiLeaks. “Algunos políticos han sido avergonzados y han perdido elecciones, y algunos altos cargos han perdido sus trabajos, pero eso no es el fin del mundo”, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

25-01-15

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU.

21-09-11

COMENTARIOS