Noticias
Ya no causarán de espionaje a soldados que visiten WikiLeaks
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de febrero del 2011
A pesar de que el jueves pasado la oficina legal del Mando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los miembros que ingresen al sitio web de filtraciones WikiLeaks serán denunciados por espionaje, las autoridades dieron marcha atrás. El diario Military Times informó hoy que no se cumplirá con esa amenaza.
Así estaba escrito el anuncio de alerta:
“Según la oficina legal del Mando, los miembros de la Fuerza Aérea, sean militares o civiles, no pueden ingresar a WikiLeaks en las computadoras de sus casas, sus computadoras personales o computadoras que no sean del gobierno”.
Incluso, en el mismo cartel se mencionaba:
“Si un familiar de un empleado de la Fuerza Aérea ingresa a WikiLeaks por la computadora de casa, ese familiar podría ser sometido a procesamiento por espionaje”.
No obstante, WikiLeaks puede ser visitada sin problemas por los soldados. El teniente coronel Richard Johnson explicó que “la advertencia no se había coordinado con el Cuartel General de la Fuerza Aérea, y ya se retiró del sitio de internet del Mando de Materiales”.
Según EFE, la Fuerza Aérea recomendó que eviten descargar documentos clasificados. También les recordó que aunque se haya difundido estos cables, no quiere decir que hayan perdido su clasificación de “secreta”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Assange: Facebook es una máquina de espionaje
“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today. Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense. “Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la […]
02-05-11Miles de cables de Wikileaks son expuestos con el nombre de los informantes
Cientos de fuentes que dieron datos registrados en 251 mil cables de Wikileaks han sido expuestas “accidentalmente” con sus nombres reales.
29-08-11Conoce la Biblioteca Pública de WikiLeaks
WikiLeaks publicó 1,7 millones de documentos diplomáticos secretos estadounidenses del período 1973-1976, los cuales se encuentran agrupados en Plus D, una biblioteca online con un potente buscador
08-04-13