Claves
Cinco preguntas sobre el caso Aristegui
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de febrero del 2011

- ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas, son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados?
- ¿Los códigos de ética de los medios de comunicación deben ser conocidos por la opinión pública? Radio MSV señala que Carmen Aristegui faltó al Código de Ética, pero los ciudadanos -los que ahora protestan en las redes sociales- no tienen idea qué dice en ese código.
- ¿Pedir explicaciones sobre un rumor (el supuesto alcoholismo del presidente mexicano) es poco ético?
- ¿Están los medios mexicanos informando del caso Aristegui?
- ¿Debía Carmen Aristegui leer las disculpas públicas al presidente que el canal le habría exigido, según informa la prestigiosa periodista Lydia Cacho?
Abrimos esta ventana para la discusión.
ACTUALIZACIÓN
Queremos compartir con ustedes este magnífico texto del periodista Jorge Zepeda: Carmen Aristegui y el derecho a preguntar.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram
Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.
10-08-13
Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria
Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.
02-10-12
Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte
El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió «homicidio voluntario causado por negligencia”.
21-01-15