Noticias
Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de febrero del 2011
Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista Ahmad Yussef”, se informó en su portal web, tal como cita AFP.
Cabe mencionar que ayer se denunció que algunos desconocidos ingresaron a sus locales para destruir sus equipos. Y el 30 de enero pasado se canceló su licencia de funcionamiento.
“Este ataque parece ser un nuevo intento del régimen o de sus partidarios de impedir que Al Jazeera cubra los acontecimientos” en Egipto, se advirtió.
En su página de Liveblogging, se precisa que “la situación de seguridad para los periodistas en El Cairo sigue siendo muy pobre, ya que el gobierno está tomando medidas enérgicas sobre los medios de comunicación. Por seguridad de nuestros trabajadores, no estamos mencionando los nombres de los reporteros en el aire o los que colaboran en este blog”.
¿Hasta cuándo?
Actualización: La cadena televisiva informó que ya liberaron a sus periodistas. Así lo precisó la agencia Reuters.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión
El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha”, publicada el 10 de marzo pasado.
23-09-11A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido
Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.
13-09-13Ser un periodista freelance en Siria
Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.
11-11-13