Noticias
Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de febrero del 2011
Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista Ahmad Yussef”, se informó en su portal web, tal como cita AFP.
Cabe mencionar que ayer se denunció que algunos desconocidos ingresaron a sus locales para destruir sus equipos. Y el 30 de enero pasado se canceló su licencia de funcionamiento.
“Este ataque parece ser un nuevo intento del régimen o de sus partidarios de impedir que Al Jazeera cubra los acontecimientos” en Egipto, se advirtió.
En su página de Liveblogging, se precisa que “la situación de seguridad para los periodistas en El Cairo sigue siendo muy pobre, ya que el gobierno está tomando medidas enérgicas sobre los medios de comunicación. Por seguridad de nuestros trabajadores, no estamos mencionando los nombres de los reporteros en el aire o los que colaboran en este blog”.
¿Hasta cuándo?
Actualización: La cadena televisiva informó que ya liberaron a sus periodistas. Así lo precisó la agencia Reuters.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno bloquea Twitter en Turquía
“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras.
20-03-14Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea
El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.
04-11-11Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa
La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.
03-07-13