Noticias
Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de enero del 2011
Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”.
Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el público.
“No le interesa si nos quejamos o no. Él es el sector privado, es un hombre privado”, anotó recordando que Scott trabajó como ejecutivo.
- No se informa sobre la celebración de eventos públicos, se limita y niega el acceso.
- Se “discrimina” a reporteros de determinados medios.
- Lentitud de provisión de información.
Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la relación entre la prensa y el nuevo gobernador. Además recordó que las autoridades están obligadas a informar para mantener la transparencia de la gestión.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital
Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.
18-05-14Libertad de expresión ha empeorado en América Latina
La situación de la libertad de expresión ha empeorado en América Latina, tanto por la violencia contra periodistas como por las restricciones a medios de gobiernos como el venezolano y ecuatoriano.
06-10-15Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista
La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.
28-09-17