Política
Twitter le da tiempo a WikiLeaks
Por Cindy Villegas
Publicado el 11 de enero del 2011
Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara esta solicitud.
Sin embargo, el representante de Twitter, Sean Garret, ha declarado que “para ayudar a los usuarios a proteger sus derechos, es nuestra política notificarles sobre las solicitudes gubernamentales, a menos que se les impide por ley de hacerlo”.
Assange en la Corte
Por otra parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró hoy frente a la Corte de Magistrados de Belmarsh, en Londres.”Estamos acelerando nuestras publicaciones en asuntos relacionados con el cablegate y otros materiales”, dijo.
Assange asistió una audiencia en la que lucha contra su extradición a Suecia, donde ha sido solicitado debido a una acusación por delitos sexuales. La decisión se dará a conocer en la próxima audiencia, el jueves 7 de febrero.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Seen, busca y organiza el contenido de un hashtag en tiempo real
Seen.co es una herramienta que te permite buscar información sobre un hashtag en tiempo real. Este sitio web resume lo mejor de cada “evento” (etiqueta).
24-06-14Twitter nos ayuda a buscar expertos
El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]
04-04-114 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter
Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).
21-02-16