Claves
Manual de Estilo de RTVE considera las redes sociales como un canal para distribuir contenidos
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de enero del 2011
El Manual de Estilo de un medio no solo incluye determinadas sugerencias para escribir, también plantea conceptos y principios que deben respetarse. En este caso, el libro de directrices del portal RTVE.es indica que las redes sociales deben ser uno de los principales espacios para la distribución de su contenido.
Este tema se incluye en la sección Medios Interactivos -> Participación del texto on line.
El objetivo de trabajar con ellas es conseguir la máxima visibilidad de nuestros contenidos e informaciones, dado que los usuarios las utilizan cada vez más como el punto de inicio de su navegación. Es decir, se trata de aprovechar las redes sociales como plataforma para que sus usuarios vengan a nuestra propia página web y conozcan nuestros contenidos.
Además de especificar las características de la información que debe ofrecer RTVE.es, precisa las normas de participación de los usuarios.
También pide a sus periodistas que usen encuestas para conocer la opinión de la gente. Otro punto interesante es que plantean hacer entrevistas digitales considerando -siempre- las preguntas de la audiencia.
No dejen de ver el listado de recursos en red que se ofrece en el manual.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
¿‘La mayoría de los niños’ o ‘*la mayoría de niños’?
Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.
27-06-13Las características del próximo Manual de estilo para Internet
Esta es la presentación de Mario Tascón (@mtascon), encargado de la elaboración del ‘Manual de estilo del español para Internet‘, en el webinar que fue organizado por la Fundación de Periodismo Iberoamericano. En este slide podrán conocer detalles sobre el proyecto, que estará alojado en una web que servirá de guía para periodistas interesados en […]
03-02-11Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo
El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.
13-10-13