Claves
Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de diciembre del 2010
¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político.
“En su resolución, la Presidencia de la Corte requiere al Estado la adopción, de forma inmediata y definitiva, de las medidas que sean necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de Gálvez y de su familia”, se informó.
Desde julio de 2009, este periodista viene siendo resguardado por entidades internacionales. Sin embargo, la CIDH denuncia que el gobierno hondureño no lo ha apoyado.
Su destino podría ser similar a la del colega Henry Suazo, quien fue acribillado esta semana tras constantes amenazas. Según Univisión, el informe de la CIDH precisa que “el 10 de enero del 2011, el Estado debe presentar el primero de una serie de informes bimensuales sobre las medidas que ha adoptado para cumplir la resolución”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.
La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).
17-01-17Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos
Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.
04-09-11Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías
Decenas de periodistas sufrieron arrestos ilegales durante la cobertura del asesinato a un joven afroamericano en Ferguson, en EE.UU. Cuatro de los reporteros detenidos por varias horas han presentado una demanda contra sus captores.
31-03-15