Noticias
Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de diciembre del 2010
El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, conocido por arrojar sus zapatos al expresidente de Estados Unidos, George Bush, publicó esta semana su libro “El último saludo al presidente George Bush”. El texto busca “mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí”.
Para el comunicador de 26 años, la tragedia comenzó “desde el embargo impuesto contra el régimen del dictador Sadam Husein en 1991, en represalia por la invasión iraquí de Kuwait”, según informa Agencia EFE.
“La Casa Blanca emprendió una guerra contra el pueblo y no contra el régimen”, anota. Por el bloqueo económico, los iraquíes sufrían. Él, asegura, fue testigo de eso.
Las ganancias serán almacenadas por su fundación “Al Zaidi”, que atiende a “las víctimas de la ocupación norteamericana”.
Según EFE, el periodista “lanzará una campaña para recaudar firmas para solicitar el procesamiento de George Bush por su supuesta responsabilidad en la muerte de cientos de miles de iraquíes”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas
Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).
22-07-14Comando armado dispara e incendia televisora en Irak
Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP. Al mismo tiempo, […]
20-02-11Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria
El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.
10-04-15