Herramientas
NPR, la noticia en la palma de tu mano
Por Esther Vargas
Publicado el 31 de octubre del 2010
NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo peor. Nada funcionales, nada creativas y nada útiles. Con NPR pasa todo lo contrario: tienes la noticia en la palma de tu mano. Y de eso se trata.
NPR fue reconocida ayer con el premio para la Innovación Técnica en el Servicio de Periodismo Digital por su API y su uso excepcional de nuevas plataformas para sus aplicaciones móviles en losOnline Journalism Awards que otorga todos los años la Online News Association (ONA), junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.
Como de costumbre NPR te cuenta cómo lo hace. Su exitosa performance en Twitter y Facebook es expuesta y evaluada.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia
La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.
30-10-14Los datos de la audiencia, claves para crear contenidos virales
El éxito de BuzzFeed radica en la clave de entender como su audiencia encuentra, interactúa y comparte su contenido, se analiza en un artículo de Journalism.co.uk
24-03-14Diarios fusionan redacciones de deportes y negocios
Tiempo de crisis. The Independent y London Evening Standard llevan a cabo una fusión parcial de sus redacciones de Deportes y Negocios, según informa The Guardian.
01-11-11