Política
Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de febrero del 2012
Varios periodistas del Diario de Centro América denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.
Según algunos reporteros se había recibido la orden de evitar las declaraciones con críticas al expresidente Efraín Ríos, quien enfrenta un proceso por genocidio.
Al respecto, el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua) informó que los directivos negaron que el personal haya sido retenido en contra de su voluntad.
Los funcionarios explicaron que los reporteros fueron convocados a una reunión para empadronar sus móviles, pues se descubrió que una de las líneas telefónicas había sido asignada a una persona que nunca trabajó en dicho diario, quien estaría relacionada a la exdirectora, Ana María Rodas.
Según el director, Gustavo Soberanis, se contrató 80 líneas por 25 mil dólares. “Soberanis desmintió que hubiera una orden explícita para que dejen de escribir sobre Ríos Montt; ha habido información del caso, desde el momento en que asumimos el cargo y continuará habiendo, afirmación que puede constatarse en las páginas del periódico”, reporta Cerigua.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Guatemala: Equipo especial investigará asesinato de cuatro periodistas
La APG tiene contemplado convocar a una manifestación pacífica para condenar y repudiar los últimos asesinatos y las amenazas de muerte que han sufrido entre 12 y 15 periodistas durante el año 2013.
20-08-13Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá
Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.
31-01-16Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas
l Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes
26-10-11