Coberturas
Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”
Por @cdperiodismo
Publicado el 27 de enero del 2012
Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.
“Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”, afirmó. Según Yahoo!, el portavoz -cuya identidad se mantiene en reserva- afirma que solo se verán afectados los usuarios que envíen tuits “inapropiados” en algunos países.
Además, aseguró que esta medida “no implica en absoluto ningún tipo de cambio” en la idea de la compañía sobre la libertad de expresión.
El representante de Twitter hizo una ‘traducción’ de lo que se había anunciado ayer: lo que hará la red social es que, cuando sean “instados por ley a retirar un contenido de la página web”, esa orden será aplicada en el país afectado, más no en todo el mundo. Es decir, el ‘bloqueo’ debe tener como base un proceso legal. Twitter no censurará -por iniciativa propia- ningún mensaje.
A pesar de ello, aún se mantiene en pie la amenaza de algunos usuarios que promueven una campaña para que mañana no se envíen tuits.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter quiere incluir empresarios de medios en su junta directiva
Twitter está entrevistando a empresarios de medios para que se unan a su junta directiva y así incrementar sus lazos con la industria del entretenimiento, informó All Things D, que conversó con fuentes allegadas a la situación.
25-09-12Argentina: El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter
Por primera vez, El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter para cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger,Twitter Cam y Twitter Q&A.
13-05-16Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal
El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.
22-11-18