Noticias
Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de enero del 2012
El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí– señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.
“Algunos periodistas que informan sobre abusos cometidos por funcionarios de gobierno locales han sido agredidos e incluso asesinados por personas que apoyan a las autoridades municipales o trabajan para ellas”, se sostiene en el informe, donde se cita el caso de Radio La Voz de Bagua, la cual enfrentó a la justicia durante el año pasado por su cobertura de los disturbios en Bagua.
Se menciona lo ocurrido al periodista Francisco Andrade Chávez de América TV en la provincia de Chepén, quien fue condenado en julio de 2011 a dos años de prisión, el pago de una multa y una indemnización por daños y perjuicios por injurias contra un funcionario municipal.
Sobre los ataques a la prensa peruana en 2011 vale la pena revisar este informe de IPYS.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú
El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.
24-11-14Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa
En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.
18-07-17CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos
CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.
26-01-17