Coberturas
FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de enero del 2012

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.
Al parecer, la medida ha sido tomada debido a que esta web ha generado pérdidas a diversas empresas por más de 500 millones de dólares.
Este hecho se ha convertido tendencia mundial en Twitter con el hashtag #Megaupload. Además, también se especula sobre el futuro de Rapidshare, un espacio similar al cerrado.
Según El Mundo, en realidad, el FBI ha acusado a siete personas de «piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual».
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para entender el caso de Megaupload
¿El cierre de Megaupload tiene algo que ver con SOPA? ¿Cuál es la relación de Cuevana con Megaupload? ¿De qué se les acusa a los directivos? ¿Cómo funcionaba? A continuación algunas claves para entender más el caso.
21-01-12
Rapidshare: «Si nos cierran, los siguientes deben ser Dropbox, SkyDrive y iCloud»
Después de que se ordenara el cierre de Megaupload, otros servicios de almacenamiento de contenido temen sufrir las mismas consecuencias.
25-01-12
Y Mega, el nuevo Megaupload, ya está en línea
El desarrollador Kim Dotcom lanzó hoy un nuevo servicio de descargas, exactamente un año después de que el FBI cerrará los servidores de Megaupload.
19-01-13