Coberturas
162 millones de personas vieron la página ‘apagada’ de Wikipedia
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de enero del 2012
Wikipedia agradeció a los más de 162 millones de usuarios que visitaron su página en inglés el miércoles durante el apagón en protesta contra la ley SOPA.
“Para nosotros, esto no se trata de dinero. Se trata de los conocimientos. Como una comunidad de autores, editores, fotógrafos y programadores, invitamos a todos a compartir y construir sobre nuestro trabajo”, se indica en el sitio.
La misión que quiere cumplir Wikipedia es “involucrar” a los usuarios para “documentar todo el conocimiento humano y para que esté disponible para toda la humanidad”. Además se resalta que al equipo de Wikipedia también le interesa los derechos de autor porque ellos también son autor
Wikipedia advierte que pese a la protesta, las leyes SOPA Y PIPA “no están muertas, están esperando entre las sombras”.
Desde su cuenta en Twitter, Jimmy Wales agradeció el masivo apoyo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro
Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:
05-10-16Mark Zuckerberg: “Internet es la herramienta más poderosa”
“El Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado…”
18-01-12Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola
La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.
27-10-14