Coberturas
SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de enero del 2012

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la «mordaza informativa» que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.
«Afectaría la cobertura de la prensa y el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados durante el proceso electoral que precederá a los comicios presidenciales y legislativos de enero de 2013», alertó esa organización en un comunicado difundido por la agencia EFE.
El próximo 4 de febrero podrían quedar aprobadas las enmiendas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, denominada Código de la Democracia, que -según la SIP- incluyen «un veto parcial del presidente, Rafael Correa«. Además, establece la inclusión de prohibiciones a la difusión de propaganda electoral y a la cobertura periodística durante ese proceso.
Una de las enmiendas impulsadas señala que «los medios de comunicación social se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinados candidatos, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política», refiere la SIP.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify
El comunicador chileno Jorge Baradit utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.
11-09-12La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta
Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de las operaciones digitales de The Guardian, según el diario.
27-07-11
«Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no»
Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.
25-11-13