Coberturas
Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera
Por Kevin Morán
Publicado el 09 de enero del 2012

El cuerpo de seguridad chileno negó un pedido de entrevista a Al Jazeera. La cadena quería conversar con los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.
Argumentan que es por razones de seguridad. La televisora había solicitado, con dos semanas de anticipación, el encuentro con Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, dirigentes de la CAM, que se encuentran recluídos en la cárcel de Angol.
La CAM es una organización que reclama la autonomía de la etnia mapuche en el Estado chileno. Al Jazeera vio frustrada la conversación que quería mantener con los dos jefes porque al final es la Gendarmería la institución que se encarga de evaluar y de permitir un posible encuentro, en este caso determinó negarlo.
Fuente: La Tercera.com
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos
Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de «The Best of Al Jazeera America Digital» (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.
02-02-16
Al Jazeera en inglés fue premiado como el «canal de noticias del año»
Al Jazeera en inglés ha sido premiado como el «canal de noticias del año» en los Royal Television Society Awards 2010-2011. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría «canal de noticias más innovador» con el programa The Stream.
27-02-12
Bolivia se queja ante CIDH por trato hostil de Chile a periodistas
Bolivia presentó este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un recurso destinado a que Chile garantice la labor de periodistas bolivianos en su territorio, tras haber recibido éstos un trato hostil de parte de funcionarios de migración chilena.
31-03-17