Noticias

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque. Esta medida de seguridad comenzó en 2010 aproximadamente y a lo largo del año pasado se ha tenido que reforzar.

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación (Cencos), una organización dedicada a defender los derechos de los periodistas, señaló que la situación es tan alarmante que “hay algunas zonas donde la información ya no está circulando por el ambiente de violencia”. Se citó el caso de Veracruz, donde la violencia se ha agravado.

Solís reveló que muchos periodistas y medios están tomando medidas por su cuenta: desde citar solo fuentes oficiales hasta repartir chalecos antibalas.

De acuerdo con investigaciones de Cencos, las agresiones no sólo son de parte del crimen organizado. “Resulta muy alarmante que el 50% de denuncias venga de funcionarios estatales y federales y elementos de seguridad pública y de militares”, dijo.

No es la primera vez que se adoptan este tipo de medidas de protección como vemos aquí.

Fuente: Pagina3.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

COMENTARIOS