revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

" /> revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

"> Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011 - Clases de Periodismo

Estudio

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

También se registraron «93 agresiones físicas, 49 amenazas y hostigamientos, 21 presiones administrativas, 12 presiones jurídicas y 5 trabas al ejercicio de la profesión periodística».

Los fallecidos:

  • Julio César Castillo Narváez, conductor del programa «Noticiero Ollantay» de radio Ollantay en la región La Libertad
  • Pedro Alonso Flores Silva, director del programa informativo «Visión Agraria» de canal 6 de la región Áncash
  • José Oquendo Reyes, director y conductor del programa «Sin Fronteras» de BTV Canal 45 en la región Ica

La mayoría de agresiones fueron cometidas por civiles. Al menos 23 casos tienen responsables a policías.

Revisa más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

13-08-17

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

COMENTARIOS