Estudio
Los tuits muestran un mundo triste
Por Kevin Morán
Publicado el 26 de diciembre del 2011
El informe de la Universidad de Vermont revela luego de tres años que el nivel de felicidad global ha decaído. Los científicos utilizaron las palabras de millones de usuarios de Twitter.
El estudio señala que la gente se volvió más depresiva y miserable. Se analizaron 46 mil millones de palabras publicadas por 63 millones de usuarios de la red de microblogging. A cada vocablo se le daba una “calificación de felicidad”.
Los investigadores encontraron que la palabra “risa” tenía un promedio de 8.5 puntos sobre un máximo de 9. Asimismo descubrieron que durante los últimos tres años el pico de felicidad empezó a disminuir de manera preocupante.
Los tuits pesimistas e infelices parecen haber tenido su origen en las diferentes crisis y tragedias que hemos atravesado.
La investigación también precisa que la felicidad aumenta durante los fines de semana y se reduce los lunes. Durante Navidad y Año Nuevo alcanza altos niveles.
Visto en infobae.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
¿En qué se parece Kim Kardashian a un community manager?
Kim Kardashian, quien tiene una de las cuentas de Twitter con más seguidores en el mundo (33.8 millones), le pidió a la compañía de microblogging que incluyera una opción que permite editar los mensajes, al puro estilo de Facebook. Así, coincide con el anhelo de millones de community manager en el mundo.
25-07-15Twitter prueba el uso de encuestas en la red social
Twitter confirmó que viene haciendo pruebas de nuevas formas de conocer la opinión de los usuarios en la red social. Se trata de las encuestas que permiten descubrir qué alternativa es mejor para los tuiteros.
28-09-15Cómo será el archivo de Twitter en la Biblioteca del Congreso de EE.UU
En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tweets a la Biblioteca de Congreso de EE. UU
06-06-11