Noticias
Lamentan cierre del diario español ADN
Por Sofia Pichihua
Publicado el 22 de diciembre del 2011
El diario gratuito español ADN aún no ha respondido las muestras de solidaridad a los lectores y periodistas que lamentan su cierre.
En Twitter, ADN se ha convertido en tendencia en España. Además, decenas de reporteros mostraron su preocupación debido a que unos 60 empleados perderán su trabajo.
“Muchos ánimos, compañeros”, señaló Gumersindo Lafuente de El País. La reportera de TVE, Cristina Onega, mostró su solidaridad.
“Lo siento por los compañeros, lo siento por la profesión, lo siento porque todas las voces son pocas para describir la realidad”, agregó el periodista Pedro Blanco.
La directora adjunta de 20minutos.es señaló: “Menos cabeceras en la calle, menos libertad para el ciudadano”. De igual forma, el director de ese mismo diario gratuito, reconoció que ADN “es un buen diario hecho por buenos profesionales”.
El Comité de la empresa del diario Público también dio cuenta de su apoyo y solidaridad.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cierra el diario gratuito ADN y 60 periodistas pierden su trabajo
Mañana se publicará la última edición del diario gratuito ADN. Así lo informó el Grupo Planeta, editorial que administra este periódico. Al parecer, ADN no pudo superar la crisis económica.
22-12-11No hagas clic en el botón Fin del mundo de este diario
El diario gratuito colombiano ADN te presenta un curioso botón, al cual no debes hacer clic –así te lo piden–, pero seguro ingresarás y disfrutarás del contenido: un interesante especial sobre el fin del mundo y todo lo que se está diciendo al respecto.
18-12-12Cierra otro año negro para el periodismo en España
Tras el lamentable cierre del diario gratuito ADN, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió un comunicado refiriéndose al cierre de este periódico español como la peor noticia de este año y un mal augurio para los medios.
26-12-11