Coberturas

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

La Fundación Walkley otorgó anoche su máxima distinción a la organización de Julian Assange por su contribución más destacada al periodismo”. 

El panel destacó el “compromiso valiente y polémico de las mejores tradiciones del periodismo: la justicia a través de la transparencia”, y celebró que haya aplicado una nueva tecnología para penetrar en el funcionamiento interno del gobierno y  revelar una avalancha de verdades incómodas para el mundo.

A través del diseño y la construcción de un medio para alentar a los denunciantes, WikiLeaks y su editor en jefe Julian Assange “adoptaron una postura valiente, decidida e independiente para la libertad de expresión y la transparencia”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo. “Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema […]

24-10-10

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

COMENTARIOS