Noticias
Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de noviembre del 2011
El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dediquen mucho tiempo a la cobertura de temas policiales.
Según la agencia AP, se disculpó insistiendo que era necesario hacer un balance. “Pensé en toda la gente que lee noticias sobre crímenes en su ciudad y que no tiene nada mejor que revisar”, señaló.
Winder agregó que utilizó el seudónimo “Richard Burwash” y explicó que encontró ese alias en Internet. En realidad, el nombre le pertenece a un exjugador profesional de tenis.
Sus artículos -en los que a veces se citaba como alcalde- fueron publicados en Deseret News, KSL-TV y otras webs. Solo se comunicaba con los editores por email y teléfono, y nunca se reunió personalmente con ninguno de ellos.
El presidente de Deseret News, Clark Gilbert, lamentó las acciones del alcalde. “Aunque apreciamos que el alcalde, por su propia voluntad, haya dejado de escrbir y haya confesado su error, aún nos preocupa que alguien lo tergiverse”, señaló.
Además, informó que en el último año han publicado más de cinco mil notas enviadas por dos mil colaboradores.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances
La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.
10-10-14Las alertas de Twitter están disponibles en más países
Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.
22-12-13El concepto ideal para la visualización de Wikipedia
Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.
16-07-14