Herramientas
Twitter, un espacio para la prensa española
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de junio del 2010
El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales).
Cabe recordar que los principales diarios españoles tienen cerca de medio millón de seguidores en la red de microblogging. Según el estudio, Twitter es uno de los espacios que concentra la interacción entre los lectores y el medio.
Se explica que “esta red permite a sus versiones digitales abrirse a la retransmisión en directo realizada por los ciudadanos que participan en eventos deportivos, campañas electorales o manifestaciones de protesta”.
OTROS MEDIOS
El informe evalúa que los medios televisivos españoles se dirigen, principalmente, a sitios como YouTube para capturar audiencia. Y agrega que los medios radiales se ubican en páginas de fans (ahora, página de ‘Me gusta’) en Facebook. Esto último puede sorprender pero, según GAD, esa red social “resulta especialmente adecuada para mantener la complicidad del medio radiofónico en Internet, creando verdaderas comunidades de miles de personas que comparten su afición al mismo programa”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook estaría buscando editores para nuevo proyecto móvil
Facebook está buscando nuevos editores para su nuevo proyecto móvil de curaduría de contenidos al estilo de Flipboard, de acuerdo con un último informe de Re/code.
27-01-14Egipto: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera
Un lamentable desenlace. Los tres miembros de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos Egipto han sido sentenciados a prisión por un tribunal.
29-08-15Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo
Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.
18-03-16