Noticias
Newseum se cuida de 'robos' y añade marcas de agua en las portadas
Por Esther Vargas
Publicado el 11 de mayo del 2011
El Newseum comenzó a probar esta semana un sistema para añadir marcas de agua a las imágenes de portada. Esta medida se debe a la gran cantidad de sitios webs y usuarios en general que descargan estos archivos y los publican sin citar al museo o a los titulares de los derechos del autor.
El tamaño de estas descargas en masa pueden ser tanto de 50 como de 100 GB y es una de las razones por las que Newseum.org colapsó el 2 de mayo, fecha en que como saben el mundo quería ver TODO sobre Osama bin Laden.
El archivo en línea de Newseum procesó más de 2.800 solicitudes por segundo de ese día.
“Esperamos que esto sea sólo una prueba. Pero si la gente sigue robando y publicar estas primeras páginas sin el permiso puede que tengamos que hacerlo regularmente”, dijeron.
Lo vimos aquí
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Perú: Diario cambia logo para homenajear a equipo de fútbol
El diario Perú21 de Perú decidió ponerse la camiseta crema y realizó una modificación a su logotipo en homenaje por el 90 aniversario del equipo de fútbol local Universitario de Deportes.
07-08-14Diarios españoles publican la misma portada con la frase #EsteVirusLoParamosUnidos para prevenir coronavirus
Los kioscos mostraron portadas uniformes de los principales periódicos de Madrid y Barcelona con una portada blanca acompañada con el hashtag del gobierno. Desde El País y ABC hasta La Razón y El Mundo, todos compartían exactamente el mismo diseño y mensaje: #EsteVirusLoParamosUnidos.
15-03-20Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados
En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.
11-08-11